Please enable javascript, or click here to visit my ecommerce web site powered by Shopify.

Turbinas Flexenergy en Distritos Térmicos

Un distrito térmico es la distribución de agua helada a diferentes edificios y facilidades desde una planta central.  En este caso se  aprovecha el  gas natural para la producción simultanea de energía eléctrica, agua helada y agua caliente.  El gas natural se usa como combustible de una turbina a gas de alta eficiencia que produce energía eléctrica. Los gases de esta turbina pueden usarse para calentar agua mediante un modulo de cogeneración, al mismo tiempo  se puede generar agua helada llevando ya sea el agua caliente o los mismos gases de escape a un chiller de absorción. De esta manera la eficiencia del sistema puede llegar al 80% lo que se traduce en la  reducción de costos de energía para los usuarios comparado con sistemas de aires acondicionados convencionales, y es una alternativa mas amigable para el medio ambiente ya que  se reducen sustancialmente las emisiones contaminantes.

Las turbinas Flexenergy son ideales para distritos térmicos, donde se utilizan los gases de escape de la turbina para ser llevados a un chiller de absorción. Una unidad  de 333KW puede producir con un chiller, 141 TR de refrigeración, y la unidad de 1,3MW puede producir hasta 522 TR de refrigeración.

Las ventajas de las turbinas Flexenergy es que su generador es sincrónico por lo que no hay apagones o cruces por cero ante la perdida del suministro eléctrico de la red externa. Adicionalmente el mantenimiento es muy bajo (solo una vez al año), el uptime o factor de planta es del 99% y  son las turbinas  mas limpias del mercado por lo que se garantiza energía limpia y continua las 24/7. 

Abajo pueden ver un esquema de un distrito térmico utilizando las micro turbinas Flexenergy:

Cogeneración.png

Los Distritos térmicos al final son excelentes para grandes industrias que necesitan agua caliente y altas cantidades de refrigeración, centros comerciales, hoteles, universidades y grandes ciudadelas.  Los distritos térmicos garantizan menores inversiones de capital, menores gastos operativos,  mejor aprovechamiento del espacio, menor consumo de energía y un alto beneficio para el medio ambiente.